¿Qué nos pasa a las mujeres?, ¿Por qué no estamos satisfechas?
Hoy me encuentro con muchas mujeres que se acercan a mí buscando entender qué es lo que les está pasando, por qué, a pesar de tener una» buena vida», no se sienten satisfechas.
Llevo más de 20 años trabajando como psicóloga en el campo del empoderamiento personal. Cada una de las mujeres con las que he trabajado tenía un problema específico, pero todas ellas tenían un denominador común: la necesidad de ser dueñas de sus vidas y de dejar de vivir a medias.
Como soy una mujer inquieta y activa, a lo largo de estos años he ido investigando sobre la insatisfacción de las mujeres y me he dado cuenta de que lo que nos impide ser felices y sentirnos bien con nosotras mismas y la vida que llevamos es la falta de amor. La falta de amor hacia nosotras mismas, una falta de amor entendida como la capacidad de verme, de reconocerme y de darme un lugar en el mundo.
Esta falta de amor es algo aprendido, algo que viene de tu propia historia, de tus experiencias, de tus aprendizajes y de las creencias que se han ido convirtiendo en verdades para ti.
Desde que somos pequeñas vamos creando una imagen de quienes somos, de lo que somos capaces y de lo que no, de lo que merecemos como niñas y posteriormente como mujeres en este mundo. Esta imagen que hemos creado de quienes somos es valorada como positiva o negativa y en función de esta valoración actuamos en el mundo. Estoy hablando de tu Autoestima
Mi camino es ayudar a las mujeres (y a mí la primera, porque aquí no estamos exentas ninguna) a empoderarse, pero a empoderarse desde una misma, desde lo que una es y desde lo que una quiere que sea su vida.
Hay muchas situaciones y muchas creencias que te desempoderan. Te desempodera el miedo, te desempoderan las relaciones infelices, te desempodera la autoexigencia, te desempodera pensar que no eres suficiente, te desempodera callar para no herir y sobre todo, te desempodera no seguir tus sueños.
Es importante conocer qué te está desempoderando, qué te está limitando y qué te hace sufrir. Cuándo tomas consciencia de qué creencias son las que te detienen, en qué situaciones cedes tu poder al otro, empiezas a recuperar tu fuerza, tu seguridad, a perder el miedo y a Empodérate. Te puedes empoderar en tus relaciones, en tu trabajo, en tu vida.
Toma las riendas de tu vida. Atrévete a ser quién realmente eres, toma tu poder y no se lo cedas a nadie, decide por ti misma y atrévete a decir No. Procúrate sólo lo mejor y amate, amate mucho.
«Toma las riendas de tu vida, sana y empodérate»
Mamen Gómez, Psicóloga.