Cómo entrenar tu mente en positivo
Muchas veces hemos oído decir que el cerebro es como un músculo y que cuanto más lo entrenemos mejor está. Esto es cierto, el cerebro posee una gran plasticidad para cambiar. Elige lo que quieres cambiar y luego entrénate para convertirlo en hábito y hacerlo automático.
El cerebro posee una gran plasticidad para el cambio. Las neuronas continuamente están generando nuevas conexiones que te permiten estar aprendiendo cada día independientemente de la edad que tengas.  El propio interés por querer cambiar, la actitud y la motivación para hacerlo invitan al cerebro a una reorganización constante. A los seres humanos nos gusta evolucionar, deseamos cambiar y  lo que es mejor, nuestra mente tiene capacidad para ello.
Un estudio reciente de Jane Wardle, del University College de Londres, que ha sido publicado en el European Journal of Social Psychology, afirma que para cambiar un hábito o convertir un objetivo en algo automático (en nuestro caso el objetivo sería cambiar mi mente a funcionamiento en positivo) necesitamos 66 días. Hasta el momento se venía diciendo que para generar un hábito era suficiente con entrenarlo durante 21 días, pero este estudio demuestra que para que de verdad se produzca y se afiance ese cambio nuestro cerebro necesita 66 días. Si persistes y no te rindes en poco más de dos meses estarás funcionando con una mente en positivo.
Si quieres transformar tu mente para que funcione en positivo puedes empezar entrenando estas tres cosas:
*Primero – Agradece.
Cada día agradece lo que tienes y las cosas que te suceden, desde que abres los ojos puedes agradecer por estar viva/vivo, porque tienes una cama que te cobija, porque tienes un desayuno reconfortante que te da energía para iniciar el día.
Muchas veces nos centramos en lo que no tenemos, en lo que nos gustaría y mantenemos nuestra mente en tensión o en negativo, si te despiertas así y tu día transcurre desde estos pensamientos ¿cómo crees que funcionará tu mente?
Si en cambio centras tus pensamientos en lo que SI tienes y vas sumando,¿ cómo te sentirás?.
Es muy sencillo, ¡haz la prueba!
* Segundo – Haz cosas con las que te sientas a gusto, esto generará en ti esa descarga de dopamina de la que hablábamos en el artículo anterior. Las dopaminas y las endorfinas son los químicos de la felicidad, cuantos más segregues, mejor te sentirás. Y cuanto más tiempo hagas esto más se habituará tu cerebro a generar circuitos que las segreguen.
* Tercero – Dedica un momento del día para meditar, esta es una buena manera de mantener tu mente en positivo por varias razones. Primero porque te permite parar del ajetreo del día y dedicarte un tiempo para ti, segundo porque te ayuda a entrar en silencio y esto libera la tensión que se ha ido acumulando durante el día y tercero porque te da una nueva perspectiva del mundo, de las cuestiones que te preocupan y de ti. Tómate un tiempo cada día para estar en silencio contigo mismo/a, medita, los resultados se notan muy pronto.
Hoy muchas maneras más de entrenar tu mente para que funcione en positivo, pero puedes empezar por estos tres sencillos pasos.
Si haces estas tres cosas durante una semana podrás ver los resultados, si haces estas tres cosas durante 66 días habrás creado un hábito.
Haz la prueba y me cuentas.
Recuerda, hacer el cambio es fácil, mantenerlo es mucho mejor.